En sueños

En sueños, pregunté a mi alma
el secreto del corazón.
«El corazón es mi templo, mi casa,
donde mi presencia aguarda
y donde me refugio yo;

es aposento de vida
y, junto a la vida, el amor
es mi néctar, mi ambrosía,
savia clara que ilumina
tus palabras, tus pasos, tu intención.

El corazón es la puerta
que se abre hacia el interior,
donde la verdad se desvela
para hablar en una lengua
que no muda de opinión.

Por eso, una advertencia:
jamás aceptes la ofensa
de alguien que te menosprecia
por no poseer más riqueza
que un humilde corazón.
Pues, aunque poco parezca,
tu corazón es una ofrenda
de incalculable valor.

¿Hay otro obsequio que pueda
ser ungüento del dolor
que otros corazones penan?
¿O instrumento que cercene
la distancia entre tú y yo?»

En sueños, pregunté a mi alma
y mi alma me contestó.

© 2017. Juan Navarrete.

Puede que también te interese

0 comentarios

Lo más leído

Facebook

Imágenes